Alerta en Francia por la aparición de un foco de contagio de la variante Delta

0
446
La variante Delta del Covid-19 fue detectada por las autoridades sanitarias francesas en Estrasburgo lo que derivó en la aplicación de «plan de acción inmediato».

Cuatro casos positivos de esta variante, conocida también como india, están «ya identificados» en la Haute Ecole des Arts du Rhin de Estrasburgo, un centro de enseñanza superior, y 43 casos de contacto están «bajo investigación», dijo la Agencia Regional de Salud (ARS) del Gran Este en un comunicado.

Durante el fin de semana están previstas operaciones de vacunación selectiva, así como una «fuerte movilización de mediadores en la lucha contra el virus». La prefectura ordenó el cierre del centro.

Francia había relajado significativamente las restricciones contra el Covid-19 el miércoles. El país suma casi 108.000 muertes por el virus desde marzo de 2020.

La variante Delta (llamada inicialmente como cepa india’) sería seis veces más contagiosa, subrayó un estudio publicado en el Reino Unido, pocos días después de la esperada decisión sobre la flexibilización de las restricciones.

Recientemente, el ministro de Salud, Matt Hancock, había hablado de una transmisibilidad de la variante Delta un 40% superior a la del virus clásico.

Según el estudio de Public Health England, se detectaron 42.323 casos en el Reino Unido (frente a 29.892 hace una semana) de la variante identificada por primera vez en India, donde representa más del 90% de los casos nuevos.

Sin embargo, el estudio considera «alentador» que este aumento de contagios no vaya acompañado de un aumento proporcional de hospitalizaciones en las mismas proporciones.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here