Las autoridades estadounidenses cerraron temporalmente la Casa Blanca y desplegaron a jets ante el reporte de una violación del espacio aéreo en Washington DC.
Según informó la cadena NBC, también se tomaron medidas de seguridad y evacuaciones en el Capitolio.
Se desconoce oficialmente qué tipo de nave es la involucrada en este reporte, aunque la agencia AP mencionó una “pequeña aeronave”.
La situación llevó a un grupo de funcionarios de seguridad a convocar una reunión de urgencia para evaluar la situación. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica dijo en un comunicado que sus aviones de combate “están en el lugar y responden” a la situación, aunque aclararon que la nave que habría violado el espacio aéreo “no se considera hostil en este momento”.
Según la agenda presidencial oficial, el presidente está en la Casa Blanca, ya que esta mañana tenía planeado firmar una orden ejecutiva y, por la tarde, participar de la tradicional ceremonia de “perdón” a un pavo con miras a las celebraciones del Día de Acción de Gracias. Luego de eso, sí está programado un viaje a Florida para un evento con sus seguidores.
Tras el cese de la medida de seguridad, que duró menos de media hora, reporteros pudieron volver a ingresar y salir de la sede de gobierno, a la espera de datos oficiales sobre lo ocurrido.