Alertan que Moyano intenta "mantener cautivos" a los afiliados de obras sociales

0
80
Crédito foto: DyN

En medio de la presión del titular de la CGT, Hugo Moyano, para que el Ejecutivo prohíba el traspaso de afiliados de Obras Sociales a empresas de medicina prepaga, el director de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales, Federico Díaz Mate, advirtió que el sindicalista sólo busca retener la millonaria caja del sistema de salud.

«Hay mucho movimiento. Hay traspasos a obras sociales a las cuales las empresas de medicinas prepagas les prestan servicios. Optan por el cambio porque la gente busca mejor atención médica, o huyen despavoridos de sistemas en donde casi no le prestan atención. Pero para ellos (los sindicalistas) es más fácil tener la población cautiva y retener una caja”, señaló el directivo por Radio 10.

“Si la gente tiene una mejora salarial parte de lo que busca es tener un lugar donde encontrar mejor atención medica. Otros huyen despavoridos de sistemas donde no le ofrecen asistencia”, afirmó Díaz Mate.

La semana pasada trascendió que el líder de la CGT, Hugo Moyano, pidió a la propia Presidente que impulse una ley para prohibir el traspaso de afiliados de las Obras Sociales sindicales a las empresas de medicina prepaga, para evitar la fuga de aportes de los trabajadores

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here