Alfio Basile apuntó contra Maradona y Gago por su salida de la Selección

0
134

Alfio Basile tuvo dos ciclos al frente de la Selección Argentina, con resultados diferentes. La primera etapa del Coco al frente de la Albiceleste fue en la primera parte de la década del 90: estuvo desde el 91 al 94 y consiguió el bicampeonato en las Copa América ’91 y ’93, la Copa Rey Fahd ’92 (luego llamada Copa Confederaciones) y la Copa Artemio Franchi ’93 (ahora reeditada como Finalissima) para terminar dejando el cargo tras la eliminación en octavos de final del Mundial 1994.

Más de diez años después volvió a dirigir a la Selección, para iniciar el proceso posterior al Mundial de Alemania 2006, dirigido por José Néstor Pekerman, y el segundo paso del Coco por Argentina estuvo lejos de repetir los logros del primero, al punto de que terminó yéndose a mitad de camino, en 2008. El equipo de Basile hizo una buena Copa América 2007 aunque perdió feo en la final con Brasil (3-0) y siempre se mantuvo en puestos de clasificación al Mundial de Sudáfrica. Pero tras una derrota en Chile, por la fecha 10 de las Eliminatorias, Coco terminó dejando el cargo.

El equipo era criticado bastante por la prensa y un sector de los hinchas, pero por primera vez en 15 años, el Coco se refirió a su salida, marcando a Diego Armando Maradona como uno de los responsables, a la vez que desligó a Lionel Messi. «Leo no, si era un pibe en ese entonces», le aseguró a Fernando Niembro en una charla para su programa de radio.

Y agregó: «Lo que pasa es que en ese momento, yo sabía que por afuera se movían las aguas. Por Maradona, que para mí fue una cosa extraordinaria, el mejor jugador que yo he visto, obviamente, ¿no? Y vi que había un movimiento entre los players y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual».

Justamente, fue el 10 el que se hizo cargo del equipo y lo dirigió en la recta final del camino a Sudáfrica, así como también durante la Copa del Mundo 2010, donde Argentina llegó hasta cuartos de final y se fue tras una paliza ante Alemania, que goleó 4-0.

Además, Basile reconoció en la charla que el vínculo con algunos de los futbolistas del plantel no era el mejor. Y si bien en un principio no quiso dar nombres, terminó apuntando a Fernando Gago. «Yo venía medio podrido con algunos jugadores que no te voy a decir el nombre jamás. Era un momento para largar», dijo el Coco en un principio, pero ante la afirmación de Niembro mencionando a Gago como parte de ese grupo de jugadores, Basile no se negó: «Gago estaba en ese grupo porque como siempre era Mascherano el titular…, el quería jugar», confirmó.

Así y todo, en el final de la charla, Basile no se animó a apuntarle de lleno a Maradona. «¿Diego falló en ese momento?», fue la pregunta final al Coco, que respondió: «No, viste, qué sé yo. Lo quiero tanto a Diego…».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here