Alito Toledo: «Extraño mucho a mis padres»

0
161

Tal como estaba previsto en la tarde de este miércoles, Mario «Musha» Carabajal y Alfredo Eduardo «Alito» Toledo protagonizaron un emotivo encuentro a través de la red social de Instagram. Alito abrió su corazón y reconoció, «extraño mucho a mis padres».

Desde hace un tiempo «Musha» Carabajal mantiene encuentros virtuales con sus artistas folclóricos, en los cuales hablan de la vida y del presente profesional. La semana pasada, empezó a realizar «Especiales»; comenzó con Peteco Carabajal y este miércoles fue con Alito Toledo (integrante de Los Manseros).

A lo largo de la charla (transmitida en directo por Instagram), los músicos hicieron un repaso por sus comienzos en la música y compartieron vivencias personales.

En ese contexto Alito Toledo (quien desde hace 36 años integra Los Manseros Santiagueños) afirmó, «extraño mucho a mis padres. Ellos ya no están; y siempre los recuerdo en los escenarios».

«El año pasado Los Manseros actuamos en el Teatro Colón y en un momento pensé, como me hubiese gustado que mis padres estén en el Colón compartiendo conmigo esa hermosa experiencia. Me hubiera gustado que ellos vean a su hijo en ese emblemático escenario que tiene la Argentina», expresó con una profunda emoción.

Más adelante no dudó en afirmar, «mis padres (Fermina y Juan Carlos) son el amor más grande que he tenido y tengo en mi vida».

Musha Carabajal, también se emocionó y acotó que el amor de los padres siempre es incondicional, «siempre están ahí para apoyarte. Dan todo sin pedir nada».

En ese contexto Toledo recordó que dejó los estudios en cuarto año de la Escuela Industrial, «yo hablé con mis padres, les dije lo que yo quería ser. Ellos no se opusieron y con 16 años viajé a Buenos Aires. Allí grabé un disco con Las Voces del Atardecer».

Con profunda emoción el Mansero interpretó ´El canto que me diste´, «es una chacarera cuya autoría me pertenece (tanto la letra como la música) y la hice para mi papá y tuve la oportunidad de grabarla con Los Manseros. En la actualidad la cante mi hijo Marcelo».

Durante el encuentro no faltó el recuerdo para Guillemo Ocón con quien conformaron Los Quimsa y editar un disco. A modo de sorpresa Alito mostró la tapa del larga duración y como era de esperar la emoción invadió a ambos.

Finalmente y al referirse a los momentos que está pasando el país ante la presencia del COVID-19, Alito reflexionó, «no hay que darle oportunidad al virus. Estoy de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y por el gobernador Zamora. Tengamos paciencia, pronto nos volveremos a encontrar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here