Alito Toledo sobre la ausencia de Los Manseros en Jesús María: «Nuestra idea es cuidarnos»

"Somos personas de riesgo. Onofre Paz vive en Buenos Aires y yo en La Banda, el hecho de trasladarnos de un punto a otro ya es complejo", destacó el Mansero.

0
539

En la tarde de este jueves, la comisión organizadora del 56 Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María informó que Los Manseros Santiagueños no actuarán este viernes 7 de enero. Alfredo Eduardo «Alito» Toledo habló sobre los motivos de la cancelación del show en Córdoba, «la determinación se debe fundamentalmente a la gran cantidad de contagios de Coronavirus en el país».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el integrante del grupo folclórico, liderado por Onofre Paz señaló, «somos personas de riesgo. Onofre Paz vive en Buenos Aires y yo en La Banda, el hecho de trasladarnos de un punto a otro ya es un riesgo y nuestra idea es cuidarnos».

«Nuestra familia está de acuerdo con la decisión tomada porque hemos priorizado la vida», apuntó Alito Toledo y agregó, «esperemos que los casos disminuyan».

Por otra parte el creador de «Desde Siempre y para Siempre» consignó, «nosotros hablamos con la comisión organizadora del festival y les explicamos por qué tomábamos la decisión de no actuar. Quiero agradecer en mi persona y en la de mis compañeros por su comprensión, ya que entendieron nuestros motivos».

Consultado sobre las presentaciones en los demás festivales en los que están anunciados manifestó, «hasta el momento sigue en pie nuestra actuación en Cosquín, Calle Angosta en San Luis. De todas maneras es un día a día. Si la situación no se revierte vamos a tomar la misma determinación de no actuar, priorizando nuestro bienestar y de la familia».

«A donde vamos nuestros seguidores quieren un saludo, un autógrafo, una foto; es decir, tenemos contacto con ellos. Y no es justo que no lo podamos hacer, para cuidarlos a ellos -por los seguidores- también tomamos la decisión de no presentarnos», concluyó Alito Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here