Allanan un local de autopartes secuestran autopartes y un millón de pesos

0
548

La Policía realizó durante la jornada de miércoles cinco allanamientos simultáneos, apresó a 11 personas por disposición de la Justicia, secuestró una gran cantidad de vehículos y autopartes dispuestas para la venta e incautó más de un millón de pesos, armas y documentación, en torno a una investigación para determinar la real procedencia de los mismos.

De acuerdo con lo informado oportunamente, personal de la Dirección General de Investigaciones llevaba adelante las averiguaciones en torno a una causa para establecer ilícito penal con conocimiento del fiscal Ángel Belluomini por lo que allanó un conocido comercio del rubro de autopartes, ubicado en zona norte.

Al mismo tiempo, personal policial irrumpía en otros cuatro inmuebles ubicados en los barrios Juan Felipe Ibarra, Borges y Libertad de ésta Capital y en una finca emplazada en El Zanjón.

Como resultado de los procedimientos policiales se procedió a la detención de 11 personas del sexo masculino, todos mayores de edad y entre los que se cuentan quienes serían propietarios del desaramadero, de 75 y 49 años respectivamente.

En el comercio se incautaron más de 20 puertas, derechas e izquierdas y portones traseros de varios vehículos, de distinta marca y modelo, que de acuerdo con los datos que obran en la causa, podrían estar relacionados con hechos ilícitos que la Policía debe dilucidar. Asimismo, una gran cantidad de autopartes sin identificación.

Además, dos camionetas, seis automóviles y tres motocicletas de distinta marca y modelo, fueron secuestrados preventivamente por decisión fiscal hasta tanto se pueda comprobar y acreditar su pertenencia.

En relación con el resto de los allanamientos, se secuestraron, llaves de vehículos, documentación de rodados, autopartes varias, valores (cheques de depósitos) de entidades bancarias, y documentación de trámites de registros automotores.

En uno de los domicilios allanados, se encontró una pistola Beretta 9mm., con el almacén cargador con 13 cartuchos a bala, 7 teléfonos, 3 tablets, y y 1.621.420 de pesos en efectivo que eran guardados en una caja de zapatos.

Por su lado, se supo en que en una finca de la localidad de El Zanjón, se incautaron un rifle calibre 22 con mira telescópica y una cabina de camioneta Ford Ranger gris con dominio colocado y que tenía pedido de secuestro en relación a un robo del 8 de enero de 2011, a requerimiento de la departamental general San Martín, provincia de Córdoba y las puertas laterales de un automóvil Ford, con los códigos “limados”.

Por último, la fiscalía interviniente dispuso que el local de ventas de autopartes quedase clausurado, con respectiva faja de seguridad y custodia policial, y que el predio de El Zanjón permanezca con la respectiva custodia hasta nueva disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here