Almeyda: "Voy a consultar a Passarella, pero las decisiones las tomo yo"

0
355

Matías Almeyda, quien dentro de dos semanas debutará oficialmente como entrenador al mando de un inédito River, afirmó que no debió coincidir con Daniel Passarella a la hora de elegir los refuerzos, porque a todos los pidió él, aunque valoró el hecho de tener «un presidente que sabe de fútbol».

«Creo que tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol. Y también puedo aprender de él. No hay que ser necio en esto y por supuesto que lo voy a consultar, pero está claro que las decisiones las tomo yo», aseveró «El pelado».

«No coincidimos, los pedí yo», ratificó al ser consultado sobre la elección de los refuerzos que buscarán devolver al equipo «millonario» a la máxima categoría del fútbol argentino. «Cuando hablamos fue muy claro, me dijo ‘ahora dirigís vos y elegís vos’. Por eso depende de mí que las cosas salgan bien. Y ojalá que así sea porque me quiero quedar muchos años en River como entrenador», argumentó.

Por otra parte, Almeyda valoró el gesto de Fernando Cavenaghi y Alejando «Chori» Domínguez, quienes resignaron dinero para volver al club en este difícil momento: «Son gestos positivos que muchos jugadores deberían haber copiado. El hecho de resignar mucho dinero para jugar por un sentimiento es bastante fuerte. Ellos hicieron eso en un fútbol donde muchos jugadores pretenden primero lo económico y después lo deportivo. Con Alayes pasó lo mismo».

En declaraciones al diario deportivo Olé, el ex capitán admitió que si Ariel Ortega llamara para aceptar la propuesta inicial de formar parte del cuerpo técnico «habría que buscarle la vuelta para que él se sienta feliz y pueda ayudar; sería bienvenido».

Almeyda dio una muestra clara de que pretende borrar el pasado para hacer foco en el presente: «Esta es una nueva etapa y no podemos ni hablar más de lo que pasó, sino pensar en mejorar desde ahora mismo para que River vuelva a tener una identidad propia de juego». Y defendió el esquema: «Es un 4-4-2 con libertades, pero un 4-4-2 para defender por lo que es la categoría. Debemos lograr mucha dinámica y hacer muchos movimientos para recibir la pelota en espacios libres».

También justificó la continuidad de Carlos Arano, acaso el más cuestionado de la última etapa: «Creo que es uno de los jugadores más positivos del grupo, que siempre apoyó cuando no jugaba y cuando jugó como lateral izquierdo tuvo buenos rendimientos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here