Alumnos bandeños presentes en el Parlamento Juvenil Nacional

0
400

Un contingente de 22 alumnos de diferentes escuelas de Santiago, arribaron este viernes a la provincia luego de participar en el Parlamento Juvenil Nacional, encuentro que reunió a más de mil estudiantes de todo el país.

Para la ocasión, La Banda tuvo seis adolescentes representantes, entre ellos, Matías Merlo, alumnos del Colegio Jesús El Maestro, quien será el responsable de representar a la provincia y al país en Parlamento Juvenil del Mercosur, encuentro que se llevara a cabo el próximo año en Uruguay.

Al respecto, Matías comento que será un enorme orgullo y compromiso, “porque no será fácil estar al frente de estudiantes de todos los países que componen el Mercosur, pero daré todo de mí para dejar bien parado a la Argentina y a Santiago”.

Es importante señalar que La Banda estuvo representada por educandos de las siguientes instituciones educativas; Instituto Bernardino Rivadavia, Normal “Dr. Benjamín Gorostiaga”, Mater Dei, Colonia Gamara y Jesús El Maestro.

Por otra parte, María Mercado, ex estudiante del Bernardino Rivadavia, fue invitada especialmente para la ocasión y acompaño a todos los estudiantes que estuvieron en el encuentro nacional.

“Es muy importante para mi ser tenida en cuenta nuevamente para participar en el Parlamento Juvenil Nacional, porque me demuestra que hice cosas que sirvieron para ser tenida en cuenta”, argumento Mercado.

Por Adrián Cordone, especial para La Banda Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here