Los alumnos de la Escuela Mariano Moreno de esta ciudad, no quisieron estar ausentes de los festejos por el aniversario de la ciudad y llevaron a cabo un proyecto, a través del cual rindieron un tributo.
Al respecto la directora del mencionado establecimiento explicó, «los chicos desarrollaron dos proyectos denominados Madre Tierra y Conociendo Nuestro Entorno».
Seguidamente puntualizó, «en ese contexto los chicos realizaron un álbum, el cual está integrado por imágenes que fueron cedidas por los familiares de los mismos educandos».
Además, a lo largo de la semana, los estudiantes realizaron diversas representaciones como por ejemplo la historia del Mishky Mayu; la leyenda del Algarrobo, donde se destacó la existencia de los Diaguitas y el culto al mencionado árbol.
En tanto el viernes, se escenificó la leyenda del Pichi, «y los niños prepararon una expresión corporal para rendirle un homenaje a La Banda».
Por último la directora de la Escuela Mariano Moreno indicó, «todo estas actividades se desarrollaron en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad».