Alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Municipal «Ada Nilda Alderete» realizaron la Promesa de Lealtad a la Enseña Patria en un emotivo acto protocolar por el “Día de la Bandera”.
La subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, acompañó a los directivos, docentes, padres y estudiantes de la institución en este emotivo momento para toda la comunidad educativa, ya que es la primera jura de bandera que se realiza en la escuela fundada este año.
Durante el acto, la directora de la institución, María Ledesma, tomó juramento a la bandera nacional a los alumnos: Paulo Díaz; Leonel Escolano; Javier Ferrero Diósquez; Jhonatán Figueroa; Cecilio Herrera; Thiago Ibáñez; Thiago Luna; Matías Noriega; Omar Pereyra; Alexander Rojas; Aarón Suárez; Juan Vázquez; Maira Almaraz; Estefanía Almirón; Constanza Aranda; Fátima Arias; Lourdes Figueroa; Keila Frías; Tiana Garzón; Merine Gerez; Sofía Giménez; Angélica Montoya; Karen Olivera; Mara Pinto González; Brenda Suarez Domínguez; Milagros Toledo y Margarita Vargas.
Al referirse a este acontecimiento, la subsecretaria de Educación expresó: «Tenemos una profunda emoción al ver la excelencia con la que trabajaron nuestros docentes y directivos para que los primeros alumnos de cuarto grado que tiene la Escuela Primaria Municipal tuvieran un hermoso y emotivo juramento de lealtad a la Bandera Nacional. Celebrar cada acto y cada fecha patria en una institución creada con tanto esfuerzo y que es fruto de mucho trabajo y de una gestión que prioriza la educación es un verdadero orgullo”.