Alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 “Comandante Manuel Besares” cumplieron la etapa de sus prácticas profesionales en diferentes áreas de la municipalidad de La Banda. En su última jornada, el intendente les hizo entrega de un recordatorio.
El jefe comunal acompañado por miembros de su gabinete, se reunió con la rectora de la institución, Sandra Quiroga, docentes y alumnos de las modalidades Informática; Administración y Gestión, quienes se desempeñaron en las áreas de Alerta Banda, Desarrollo Social, Juntas Vecinales, Juventud, Tesorería, Contaduría, Cómputos y Compras.
En ese contexto, Mirolo indicó: “Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Escuela Técnica Nº 6 por haber pensado en el municipio para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales como su última experiencia antes de terminar el nivel secundario».
Agregó: “Felicitamos a los alumnos por su desempeño, ya que en cada una de las áreas en las que estuvieron recibieron halagos por parte de los responsables destacando el compromiso en cada una de las tareas que se les encomendó”.
Por su parte, la rectora de la institución señaló: “Para los alumnos fue una experiencia enriquecedora, agradecemos por habernos abierto las puertas de las diferentes dependencias de la comuna donde los chicos pudieron trabajar con mucha comodidad”.
Asimismo, las alumnas Gabriela Carranza y Jennifer Jiménez manifestaron: “Fue una muy linda experiencia para que el día de mañana podamos trabajar en una institución pública. En esta ocasión, tuvimos a nuestro cargo lo que hace al mantenimiento del hardware y software de las computadoras de diferentes áreas del municipio”.
La subsecretaria de Educación Stella Mirolo indicó que de su área dependía la evaluación del trabajo que realizaron los alumnos. «La experiencia fue más que satisfactoria, ya que los chicos no solo cumplieron con las expectativas académicas que tenían establecidas, sino que demostraron características propias de una vocación de servicio”.