Alumnos de la Escuela Técnica N° 6 recibieron capacitación en oratoria

0
797

Formar a estudiantes como visionarios y grandes líderes es uno de los retos que persigue la Sub Comisión de Jóvenes del Centro de Comercio e Industria quien brindó una charla sobre “Oratoria, como hablar con seguridad en público” en la Escuela Técnica N° 6 “Comandante Manuel Besares”.

El encuentro estuvo dirigido a alumnos de sexto año de la modalidad Administración y Gestión  quienes fueron descubriendo la importancia de comunicarse sin barreras, el verdadero propósito del emprendedor; las  motivaciones que llevan al éxito,  entre otros puntos.

Rectora y profesores de la Escuela Técnica

Los diferentes temas fueron desarrollados por Raúl Rojas, representando a los Jóvenes del CCI que luego de la exposición mantuvo un intercambio de opiniones con los adolescentes.

La rectora Sandra Quiroga junto a los profesores Flavia Anríquez, Walter Heredia y Andrea Ferrou indicaron que los alumnos transitan el espacio curricular Práctica Profesionalizante a través del cual no sólo requieren de los conocimientos que se les  brinda en la institución, sino la de salir y relacionarse con el contexto. Por lo tanto se invitó a un directivo del Centro de Comercio e Industria a fin de que se les brinde una charla.

Por su parte, Raúl Rojas señaló: “Es importante apoyar a los adolescentes para que vayan ideando su proyecto de vida. Descubrimos que muchos comparten principios emprendedores pero necesitan sentirse seguros de ellos mismos, creer en sus ideas para concretarlas con éxito; para ello lo ideal es construir una cadena de grandes líderes”.

Asimismo agradeció a los docentes y las autoridades de la Escuela que lo invitaron a esta jornada permitiendo, de esta manera, que los alumnos analicen nuevas alternativas como potenciales emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here