Alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia concretaron un proyecto solidario

0
415

Tal como estaba previsto, este martes los alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia más precisamente los estudiantes del Club de Ajedrez desarrollaron un proyecto solidario, a través del cual beneficiaron a niños de la Escuela 348 Narcizo Vera ubicado en la localidad de Pozo Nuevo, Dpto. Pellegrini.

Al respecto el rector del Instituto Rivadavia, profesor Francisco Galvez comentó, «los niños de Pozo Nuevo llegaron bien temprano a ciudad Capital y nos dirigimos a la Cámara de Diputado. Allí los estudiantes visitaron el recinto y luego compartieron un desayuno».

Posteriormente el grupo se dirigió al Teatro 25 de Mayo, cuya directora hizo las veces de guía y les mostró el coliseo mayor de la provincia. 

Luego los chicos visitaron el Parque Aguirre y de allí se dirigieron al Instituto Benardino Rivadavia. En el local educativo fueron recibidos por alumnos del Club de Ajedrez, cuyos miembros ofrecieron una clase del juego ciencia y entregaron un tablero mural.

Por su parte los alumnos del 1º «A» ofrecieron un almuerzo para todos, y regalaron ropa, jugetes, alimentos para la escuela.

Otras de las actividades desplegadas consistió en llevar a los visitantes a las salas de cine donde disfrutaron de una película en 3D. 

Además, los chicos de la Escuela 348 tuvieron la posibilidad de conocer el Centro Cultural del Bicentenario. 

Finalmente el profesor Francisco Galvez señaló, «a través de un proyecto, que nació como solidario y se transformó en una convivencia interinstitucional, se mostró que si se puede trabajar en equipo en pos del bienestar del prójimo. Los niños de la Escuela 348 se fueron muy contentos y no olvidarán todo lo vivido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here