Alumnos del Instituto Camino de Esperanza de Asaim inician «El Mes de la Juventud»

0
3665
Foto Archivo

El Instituto Camino de Esperanza de Asaim inicia, este miércoles, «El Mes de la Juventud» con una serie de actividades virtuales que tendrán como protagonistas a los alumnos del Servicio de Formación Integral de Adolescentes y Jóvenes; y el Servicio de Formación Permanente de Adultos.

La actividad comenzará este miércoles 9 -a partir de las 15 horas- con una mesa panel donde los estudiantes entrevistarán al director técnico del Club Ciclista Olímpico Julián Pacura y dos jugadores. El encuentro será vía zoom.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, la docente Stella Yturres comentó: «Estamos en un contexto muy distinto al de otros años y no quisimos que nuestros alumnos dejen de celebrar el ya tradicional Mes de la Juventud. Por ello, este año propusimos actividades virtuales donde ellos serán protagonistas».

En ese contexto comentó que la primera actividad propuesta es la mesa panel con el técnico y dos jugadores del «Negro bandeño».

«Están muy motivados en participar en este experiencia que tiene como objetivo descubrir la importancia de la práctica del deporte y enriquecernos sobre el mundo del básquet. Los profesores de Educación Física los fueron preparando para que sean ellos quienes entrevisten a los invitados. El encuentro virtual será por zoom, formato digital que fueron aprendiendo en una primera etapa y que ya manejan muy bien», precisó la docente.

Otras propuestas

Las actividades continuarán durante todo el mes de septiembre, oportunidad en que los estudiantes participarán de una Fiesta de Disfraces, también por zoom y donde recibirán saludos de personas muy representativas a lo largo de su formación. Esta será eel viernes 18.

En tanto, el martes 22 a través de facebook la cantante bandeña Nataly Jugo brindará un show wn vivo con la participación de algunos estudiantes, que se animarán a cantar y bailar.

El viernes 25, será el turno de Demi Carabajal que compartirá con los chicos lo mejor del folclore. Será también por facebook y se espera que los alumnos se animen a interpretar una chacarera, mientras que los integrantes del Ballet muestren su arte.

Las actividades culminarán el martes 29 con una clase de Zumba a través de zoom. Esta movida estará a cargo de Zin reconocidos del medio.

«Todas las actividades las iremos compartiendo en nuestra página de facebook por lo que esperamos el acompañamiento de la comunidad hacia nuestros alumnos que pese a esta situación están más animados que nunca a dsfrutar de su mes», concluyó Stella Yturres.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here