Alumnos del Instituto Rivadavia participaron de una charla debate

0
466

Días pasados, los alumnos de primer y segundo año del Instituto Bernardino Rivadavia participaron de una charla debate. Esta actividad se desarrolló en el marco del programa denominado «Ellos quieren contarnos» y en la oportunidad estuvo presente un miembro de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora.

Al respecto el profesor Francisco Galvez, rector del mencionado local educativo comentó, «nos visitaron Fabiana Almeida, integrante de la Secretaría de Cultura de la Nación que trajo a La Banda el programa denominado “Ellos quieren contarnos” y María Adela Antokoletz, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, quienes disertaron sobre la historia de la organización de derechos humanos».

Seguidamente puntualizó, «también se refirieron a la importancia de los actos sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia. Durante la charla, contaron como sus hijos, hermanos fueron apropiados y cómo siguen luchando».

Galvez añadió que tambié se habló sobre la importancia de la democracia y el compromiso que se debe asumir en la vida como ciudadanos éticos y responsables.

Por último el docente se mostró agradecido, «por contar con estos acontecimientos ya que suma en nuestras actividades educativas y refuerzan nuestras tareas en la defensa de los derechos humanos, la democracia, en la formación de ciudadados responsables y comprometidos con su realidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here