Álvarez Quiroga: «Siento que puedo morir tranquilo, hay un semillero que seguirá difundiendo el folclore»

0
1023

Mario Álvarez Quiroga fue uno de los números centrales de esta primera noche del Festival de La Salamanca. Con una amplia trayectoria y consciente de ser el modelo a seguir de las nuevas generaciones señala orgulloso: «Siento que puedo morir tranquilo, hay un semillero que seguirá difundiendo el folclore».

«Nací con la vocación de la música y el canto, fui llenando espacios y ganando mi propio lugar. Yo siempre digo que los caminos no son difíciles y que nada es imposible, hasta tuve el honor de subirme al escenario de Viña del Mar con mi obra sin siquiera pensarlo», señaló el músico a la hora de realizar un balance de su trayectoria.

Asimismo señaló: «Veo como los grupos y grandes músicos celebran sus años de trayectoria, a mí nunca se me cruzó por la cabeza hacerlo; yo simplemente trabajo para la canción  por que ella -a veces- te saca el pasaporte a la eternidad y es allí donde quiero perdurar con mi obra».

Asimismo se expresó a favor de sumar nuevos ritmos a los festivales folclóricos.

«Estoy totalmente a favor de abrir espacios para otros músicos ya sea de la movida tropical, el pop, porque es una manera de sumar a nuestra cultura. Debemos recordar que nosotros dimos vuelta a la chacarera y no dejó de ser chacarera, una zamba o un gato. Ahora le toca a la nueva generación que es cada vez más talentosa; siento que puedo morir tranquilo por que hay un semillero que seguirá difundiendo el folclore».

Asimismo recordó a Guillermo «Fatiga» Reynoso: «Él nos enseñó desde su humildad. Se distinguía entre todos los artistas por ser un sabio de la vidala y se lo recordará como lo que fue, un grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here