Álvaro Blanco: «No debería haber familiares de funcionarios ocupando cargos públicos»

0
754

En las últimas horas, la decisión del presidente Mauricio Macri de prohibir a los familiares de funcionarios que ocupen cargos públicos, generó una polémica nacional. Obviamente que La Banda no está ajeno a cuestión. Al respecto el concejal del bloque del Frente Cívico, Álvaro Blanco sostuvo, «mi propuesta es que no haya familiares y las personas que deseen se designadas para un cargo lo hagan a través de un concurso».

En rueda de prensa el legislador bandeño al referirse a la medida implementada por el presidente Mauricio Macri expresó, «se trata de un decreto propuesto por el presidente con respecto a los cargos de los familiares de los ministros, esto es lisa y llanamente una demagogia presidencial. No nos olvidemos que cuando asume creó todos estos cargos que hoy los está derogando o dando de baja».

A la vez aseveró, «tenemos que dejar de hacer política para la tribuna para hacer política real para la gente. Ese es el cambio del cual yo hablo respetuosamente y con una mirada crítica al Gobierno Nacional que propuso cambios no alcanzable; hablo de que se realicen cambios alcanzables. Puntualmente uno si está en el Ejecutivo antes de crear los cargos, para los familiares debería haber dicho que no podían asumir los familiares, entonces ya no sería una demagogia política o una suerte de canción de tribuna, porque lo que está haciendo es quitar lo que antes había regalado».

Continuando con su postura en torno a la designación de familiares de funcionarios, Álvaro Blanco indicó, «no debería haber familiares de funcionarios ocupando cargos públicos puesto que está mal visto de entrada, lo que no quiere decir que no haya gente capacitada».

«Mi punto de vista es que se haga concurso para todos los cargos en donde se pueda desempeñar una persona. Si logra superar esa instancia recién podrá ejercer el cargo.
Preferentemente haría que no se presenten familiares directos en cargos públicos. Mi propuesta es la siguiente, que no haya familiares y las personas que quieran ser designadas lo hagan a través de un concurso», subrayó.

Estatuto Municipal

En otro de orden de cosas el concejal también se refirió a la aprobación del Estatuto del Empleado Municipal, «a nosotros nos presentaron el Estatuto, concretamente el secretario general del Suoem Rubén More me lo entregó. El escrito está en manos de nuestros asesores y lo estamos analizando».

«Este año teníamos planteado, en la agenda, citar a todos los gremios municipales para tener una parte de su criterio o bien acercarnos para escuchar sus puntos de vista. Entendemos que no es sólo un gremio el que está en la Municipalidad, debemos escuchar a todos para sacar el mejor Estatuto Municipal», agregó el representante del pueblo.

Trabajo para el presente año

En relación a la labor parlamentaria a desarrollar en el presente año, que casualmente coincide con la realización de las elecciones municipales, el concejal Álvaro Blanco expresó, «nosotros en el año 2014 hicimos un censo del estado de la ciudad. En ese entonces tenía un 70% calles de tierra y sólo un 30% asfaltadas. Esto era una necesidad enorme que tenía nuestra ciudad y la verdad que el intendente actual logró hacer algunas cosas, avanzó con el Gobierno Provincial, esto lo reconoce el intendente Mirolo como sus concejales y la gente».

Seguidamente consignó, «el Gobierno de la Provincia ayudó mucho al Municipio a llevar adelante algunas obras que necesitaba».

Por otra parte argumentó, «la ciudad de La Banda necesita un cambio, y no como el propuesto por el presidente Macri en el 2015 que era una propuesta no realizable. Necesitamos una propuesta de cambio alcanzable al lado de los vecinos y que tenga un sustento en el tiempo».

Blanco explicó que conformó un equipo de trabajo, «con el que venimos intensificando nuestra labor con el fin de llevar adelante las cuestiones de la Municipalidad que tanto necesita el bandeño. Un ejemplo de ello es la cuestión de Servicio Público en donde tenemos enormes falencias y algunas cuestiones sociales que están un poco descuidadas, que la vamos llevar adelante en el caso de salir electos en este año en donde elegimos intendente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here