El pre candidato a intendente, concejal Álvaro “Chueco” Blanco, se reunió con la conducción gremial de la CGT como columna vertebral del movimiento nacional justicialista. El encuentro se desarrolló en la sede bandeña del Partido Justicialista.
En la ocasión, estuvo presente el secretario político del PJ José Bernardo Herrera, el secretario general de la CGT, José Gómez, y el Senador Nacional y secretario general de UPCN, Gerardo Montenegro, secundados de la dirigencia local de diversas organizaciones sindicales, legisladores sindicales, ex legisladores, funcionarios del gobierno y autoridades de circuito.
En ese marco, el pre candidato expuso su plan y convocó a la dirigencia a sumarse a un proyecto transformador para la ciudad de La Banda.
“Quiero que mi ciudad despegue, porque hoy contrasta con el crecimiento que tiene la provincia gracias a la gestión del Frente Cívico que dirige el Dr. Gerardo Zamora. Miro mi ciudad y está estancada en el tiempo. No ha crecido”, señaló Blanco.
También señaló la importancia de generar políticas públicas de crecimiento para La Banda.
“Necesito que la columna vertebral del PJ, me acompañe en el fortalecimiento de un programa de gobierno, para que juntos, logremos el despegue esta ciudad. Por ello solicité esta reunión, no para pedir a la CGT un apoyo personal, sino para los bandeños que nos merecemos un mejor futuro. Este soñador bandeño, quiere llegar a conducir los destinos de esta ciudad, desde septiembre próximo, por lo que los invito a sumarse a este proyecto”.
Por su parte, José Gómez aludió el importante aporte de la conducción del PJ, a cargo del vicegobernador, José Emilio Neder, a la consolidación de la rama gremial en la orgánica partidaria.
José B. Herrera, en tanto, valoró el trabajo de la rama gremial del PJ, y en especial de la CGT, e indicó que Blanco podrá apreciar el trabajo militante de este sector, con una estructura política valiosa.
El cierre estuvo a cargo del Senador Nacional, Gerardo Montenegro, en un extenso discurso aludió a la larga trayectoria del movimiento obrero en la provincia en los últimos años, apostando al diálogo y al disenso constructivo, insertos orgánicamente en el Partido Justicialista y como aliados del Frente Cívico.