Los vecinos residentes en el barrio Ampliación Mama Antula, están hartos de la inseguridad en la zona y por la inacción del personal policial. «Es tierra de nadie, a cualquier hora del día nos roban y ahora hasta ingresan a nuestros domicilios», expresaron los munícipes.
En una nota enviada a esta redacción comentaron, «las casas fueron entregadas en septiembre del año pasado. En total son 240 viviendas ocupadas; y desde hace bastante tiempo que venimos con el problema de la inseguridad y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades competentes».
Más adelante acotaron, «estamos muy preocupados porque los malvivientes, ahora, ingresan a cualquier hora del día a nuestros hogares y se llevan lo que encuentran a su paso como por ejemplo ropa, mangueras, bicicletas, motos, electrodomésticos, lo que encuentran a mano se llevan».
«Lo que nos llama la atención es que la policía, que tiene conocimiento del calvario que vivimos, no patrulla la zona. Nos cansamos de llamarlos y no aparecen», consignaron.
También explicaron que los malvivientes residirían en los barrios Los Naranjos; El Brete. «Estos sujetos una vez que cometen el ilícito se esconden en una zona montuosa situada en la Manzana 30 y 38», añadieron.
El otro gran problema que tienen es el accionar de los motochorros, «actúan con total impunidad. Días pasados a una joven mujer la golpearon para robarle la cartera y se dieron a la fuga. Nadie nos da una respuesta. Estamos cansados, hartos de vivir sobresaltados. No podemos salir ni a la vereda».
Ante esta situación, los munícipes exigieron a las autoridades competentes, «un mayor compromiso para con el bienestar de las familias que residimos en el barrio Ampliación Mama Antula».