Ampliaron la acusación contra Donald Trump en la causa por los documentos clasificados en su casa de Florida

0
172
Donald Trump (REUTERS/Scott Morgan)

El ex presidente estadounidense Donald Trump enfrenta nuevos cargos en la investigación del Departamento de Justicia sobre documentos confidenciales.

Las acusaciones adicionales de obstrucción a la justicia retención deliberada de información de defensa nacional fueron añadidas el jueves al acta de acusación por el equipo del fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith.

Cajas de documentos dentro de la finca Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump  (Departamento de Justicia de EE.UU. vía AP)Cajas de documentos dentro de la finca Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump (Departamento de Justicia de EE.UU. vía AP)

Un nuevo acusado, Carlos De Oliveira, también fue incorporado al caso.

Trump y su ayudante, Waltine Nauta, fueron acusados el mes pasado y ambos se han declarado inocentes de todos los cargos en su contra.

De acuerdo al escrito judicial, Oliveira era el empleado de mantenimiento que ayudó a Nauta a mover cajas de documentos clasificados en la citada residencia floridana después de que el Departamento de Justicia de EEUU citara por primera vez a Trump por el caso de los documentos clasificados en mayo pasado.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here