Amplio despliegue del personal de la Dirección de Salud durante el Festival de La Salamanca

0
479

Días pasados finalizó la XXX Edición del Festival Nacional de La Salamanca; miles de personas visitaron la ciudad de La Banda para disfrutar del encuentro cultural, el más importante del norte del país. En la oportunidad la Dirección de Salud de la Municipalidad desplegó un amplio operativo para garantizar el bienestar de los turistas.

En ese contexto el director de la mencionada área, doctor Julio César Scabuzzo en diálogo con LA BANDA DIARIO realizó un positivo balance del trabajo desarrollado junto a la Cruz Roja; Ministerio de Salud de la Provincia y el Alerta Banda.

El funcionario explicó, «diez días antes de la realización del festival, nos reunimos para organizar este operativo sanitario en el que estuvieron presentes el personal del SEASE 107; la Cruz Roja; agentes sanitarios; educadores sanitarios; enfermeros y médicos. Como así también el equipo sanitario del Alerta Banda; incluso tuvimos dos ambulancias».

Por otra parte señaló que a lo largo de las cinco jornadas salamanqueras, «el personal afectado ha tenido participación en distintos casos. Por ejemplo se asistieron a personas que sufrieron gastroenteritis que se dieron por un exceso en el consumo de alimentos y/o bebidas con alcohol».

«También atendimos a espectadores con problemas de hipertensión arterial, casos que sucedieron porque no habían tomado la medicación correspondiente», acotó el profesional de la salud.

A la vez consignó, «tuvimos que hacer algunas derivaciones y por una cuestión de jurisdicción y cercanía, las personas fueron trasladadas al Centro Integral de Salud Banda donde fueron asistidas por los médicos de guardia».

«Por ejemplo tuvimos que derivar a una mujer embarazada, que en pleno desarrollo del festival comenzó a tener trabajo de parto», señaló Scabuzzo.

Los profesionales también realizaron rescates respiratorios, «algunos lo pudimos solucionar de manera inmediata en el mismo estadio; otros fueron devidos al centro de salud».

El doctor Scabuzzo resaltó que la distribución de las carpas sanitarias, «en puntos estratégicos nos permitió asistir de forma presurosa a los que necesitaban de nuestra ayuda. Podemos decir que el operativo diagramado tuvo respuesta positiva».

Finalmente agradeció el acompañamiento, «de las unidades sanitarias móviles que estuvieron a cargo de José Alzogaray, coordinado por Pedro Gómez».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here