Personal de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 realizaba un recorrido preventivo y logró advertir que dos jóvenes que circulaban por las calles del barrio Colonia Osvaldo (Añatuya), trasladaban una bolsa tipo consorcio la cual contenía cables y al notar la cercanía de la unidad policial se escaparon del lugar, dejando los bienes.
Uno de los sujetos fue interceptado a los pocos metros, mientras que minutos más tarde lograron dar con el segundo a las pocas cuadras. ambos fueron trasladados preventivamente a la comisaría comunitaria Nº 41, donde fueron identificados con las edades de 15 y 19 años. Informado el fiscal de turno, Dr. Guillermo Farias, dispuso que el menor sea restituido a su familia, mientras que el joven de 19 años debía permanecer en la dependencia.
Minutos más tarde, personal de la sección Robo y Hurto, pudo establecer que el joven se encontraba vinculado a otros hechos delictivos, por lo cual dispuso la fiscal, Dra. Cecilia Rimini, que el mismo quede alojado en esa dependencia en calidad de aprehendido.
Continuando las investigaciones, se pudo establecer que el mismo había vendido un televisor Smart a una joven de la misma ciudad, la cual luego de mantener entrevista con los efectivos y conocer la procedencia del artefacto, lo entregó de manera voluntaria, novedad que le fue informada a la fiscal mencionada.