Sustrajeron postes, valuados en una cifra millonaria, en una maderera del departamento Copo. Tras una investigación los uniformados se hicieron presentes en un aserradero cercano a la ruta provincial Nº 4 donde se encontraron los durmientes que quedaron bajo custodia policial.
Cabe señalar, que días pasados el encargado de una empresa maderera, ubicada en el Departamento Copo, radicó la denuncia de un faltante de 2.700 postes aproximadamente estimando una valuación en 30 millones de pesos, aportando datos de la personas de la que sospechaba como el autor del hecho.
Con los datos brindados por el denunciante, personal de la Sección Robo y Hurto de la comisaría comunitaria Nº 22 de la ciudad de Monte Quemado, dieron por iniciadas las investigaciones las cuales incluyeron, análisis de material fílmico, entrevistas a los empleados y serenos del lugar, datos que confirmaban lo aportado por el encargado sobre la persona autora del hecho, información que le fue remitida al fiscal de turno, Dr. Santiago Bridoux.
La investigación determinó que la persona señalada, seria un exempleado de la empresa, quien, junto a otra persona conocida también en el sector, extrajeron el material en un acoplado, tirado por una tractor propiedad de uno de ellos, los cuales fueron trasladados a un aserradero sobre ruta provincial Nº 4, desconociéndose en la actualidad el paradero de ambos.
Con los datos obtenidos, el fiscal determinó en primera instancia que se establezca puesto de consigna en el lugar donde se encontrarían los durmientes para evitar un nuevo traslado de los mismos.
A posterior ordenó que se realice inventario, información que le fue remitida una vez finalizado el conteo, momento en que determinó que el lugar debe ser monitoreado por las unidades policiales constantemente.