Añatuya: Familiares de detenidos protestaron por requisas y supuestas represalia

0
490

En la jornada de este lunes, familiares de detenidos se convocaron frente a la alcaldía de la Departamental 13 en busca de respuestas a sus reclamos.

Los familiares indicaron, ante los medios de prensa, que buscaban hacer oír sus reclamos, ya que el domingo por la noche la policía requisó las celdas, y los detenidos habrían pasado la noche sin poder dormir.

La justicia confirmó que encontraron varios elementos prohibidos, como teléfonos, elementos punzocortantes y droga

Voceros de los manifestantes sostuvieron, «sabemos que encontraron teléfono, droga y algo más, pero no por eso todos deben pagar, hay que castigar a los que entraron eso a las celdas, no a todos. Hubo quienes nada tenía que ver con las cosas que encontraron».

A la vez pidieron a las autoridades que los escuchen, «porque nuestros familiares pasaron frío y no comieron. Queremos que nos garanticen que estarán bien» puntualizaron.

Agregaron, «no estamos en contra de las requisas, es algo normal, pero por culpa de uno o pocos responsabilizan a todos. Ellos están pagando lo que hicieron, por eso están presos, pero no se los debe tratar de forma inhumana».

También agradecieron a los oficiales que «salieron a dar la cara y a escuchar nuestros reclamos, porque los que tienen que dar la cara no lo hacen».

Por su parte, desde el sector policial se pudo saber que el domingo, se procedió a requisar las celdas por orden judicial ya que en las cámaras de seguridad habrían advertido «movimientos extraños».

Como resultado de la tarea encontraron teléfonos celulares, pendrive, baterías de teléfonos, 6 tijeras, 2 cuchillos, 36 cucharas, encendedores, pinzas de depilar, 12 bombillas, 6 hojas de sierra, destornilladores, ganchos, envoltorio de marihuana y más de 25 mil pesos en efectivo oculto entre las pertenencias de los detenidos.

Fuente: fm tradición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here