En una jornada histórica en Salta, los Obispos del NOA escucharon el palpitar de la Pastoral de juventud de la región NOA y confirmaron a la Diócesis de Añatuya como la sede elegida para el Encuentro Regional de la Juventud 2027.
En la ocasión, los coordinadores regionales Maximiliano Santillán (Añatuya) Eliana Alarcon (Concepción) y Asesora Consagrada Andrea Gerban (Salta) presentaron un informe profundo sobre el caminar de los equipos Diocesanos y movimientos, la Cruz Regional y el proyecto del Encuentro Regional de Jóvenes (ERJ) 2027, confirmando a la Diócesis de Añatuya como la sede elegida.
¿Qué se compartió con los Obispos?
Realidad Diocesana: Se informó sobre la situación actual, los desafíos y las esperanzas de cada equipo de Pastoral de Juventud de las distintas diócesis, prelaturas y Movimientos del NOA.
La Cruz Regional: Se presentó este signo de identidad que nos invita a caminar juntos y construir la Civilización del Amor, siendo un puente para llegar a cada joven y rincón de nuestra tierra.
Iglesia Sinodal: Un proceso para fortalecer los vínculos regionales y asegurar que ningún joven se sienta solo en su fe.
Añatuya se prepara con mucha esperanza para recibir a todo el NOA en el 2027. Piden se los acompañe con la oración este proceso que ya comenzó a dar sus primeros pasos y tiene como fecha sugerida de 2 al 4 de abril.
