En una reciente entrevista con la revista Esquire, Andrew Garfield compartió detalles sobre su inesperado regreso al traje arácnido en Spider-Man: No Way Home (Sin camino a casa, 2021), donde compartió la pantalla con Tobey Maguire y Tom Holland.
El inesperado regreso a Spider-Man
Cuando Garfield dejó de interpretar a Peter Parker tras el fracaso en taquilla de El sorprendente Hombre-Araña 2: La amenaza de Electro (2014), parecía que su etapa como el lanzador de telarañas había terminado abruptamente. Como reveló a Esquire, la cancelación de la tercera entrega de su saga lo dejó “colgando” en el aire, sin una despedida apropiada de su personaje.
Sin embargo, la opción de regresar a ese rol se presentó en 2021, cuando Marvel Studios y Sony decidieron reunir a tres generaciones de Spider-Man en la pantalla grande con Spider-Man: Sin camino a casa.
La película recaudó 1,9 mil millones de dólares a nivel mundial y otorgó un momento histórico para los fanáticos del cine de superhéroes. Garfield, sin embargo, tuvo inicialmente dudas sobre la participación de Tobey Maguire, quien había protagonizado la trilogía original dirigida por Sam Raimi.
Según comentó a Esquire, el regreso fue “realmente sanador”, ya que pudo retomar un personaje que nunca había terminado de despedir; además de superar el sinsabor de la caída de su segunda película.
Durante el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa, tanto él como Maguire acudieron a una sala de cine disfrazados para captar las reacciones del público en primera persona.
“Todavía no puedo creer que haya sucedido”, dijo en una entrevista previa con Entertainment Tonight. “Nos colamos en el cine juntos, nadie sabía que estábamos ahí. Fue algo realmente hermoso de compartir”. Esta camaradería entre las diferentes versiones de Spider-Man es uno de los aspectos que más disfrutó Garfield, una “hermandad” que formó con Maguire y Holland en el set de rodaje.
En ese sentido, Garfield no rechaza la posibilidad de volver a interpretar al héroe arácnido en el futuro, siempre y cuando la propuesta “sume al universo de la historia” y ofrezca algo “único y emocionante”.
En sus palabras, volvería “si hay un gran concepto o algo que no se haya hecho antes, algo único, extraño y emocionante que te motive a darlo todo”. Además, agregó: “Amo ese personaje, y trae alegría. Si parte de lo que aporto es alegría, entonces yo también estoy alegre a cambio”.
En la misma entrevista, Garfield también abordó brevemente su vida personal, un aspecto que siempre ha preferido mantener lejos de los reflectores.
El actor ha sido vinculado recientemente con la autora y consejera espiritual Kate Tomas, pero se mantiene firme en su decisión de no hablar sobre sus relaciones. “Nunca lo he hecho, y nunca lo haré, hablaré o confirmaré o negaré nada sobre mi vida personal con nadie, jamás”, afirmó tajantemente a la revista.
Actualmente, Andrew Garfield promociona su película El tiempo que tenemos (We Live in Time) junto a Florence Pugh. Este drama romántico se estrena el 11 de octubre en los Estados Unidos.
Fuente Teleshow