Aníbal Fernández, otra vez contra Berni: «El dibujito hacételo para vos»

0
85
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández buscó poner paños fríos a la discusión con su par de la Provincia. Si bien sostuvo que estos cruces no le “mueven el amperímetro”, no tuvo reparos en volver a marcar diferencias y afirmó que “debería haberse hecho el dibujito para él (por Berni)”, en relación a las responsabilidades por la derrota en las PASO.

En declaraciones a Futurock, Aníbal Fernández fue consultado por las críticas públicas que recibió del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, quien le advirtió previamente que enviaría un tuit sobre el conflicto en el Sur, en el que dió su opinión sobre la intervención del Gobierno en ese distrito con fuerzas de seguridad federales.

Aníbal Fernández remarcó que “Sergio es amigo mío, no puede hacer eso”, e insistió en que “si tiene alguna duda, me puede consultar”. Tampoco dejó pasar la promesa de Berni de dejar su cargo y abandonar el Frente de Todos luego de las elecciones generales del 14 de noviembre. “Yo nunca jugaría en contra del peronismo. Contra el país no juego, contra el Presidente, menos”, cargó el ministro de Seguridad de la Nación.

Asimismo, si bien al principio intentó bajar el tono de los cruces de los últimos días, Aníbal Fernández marcó distancia y afirmó: “Berni y su respuestas no me mueven el amperímetro”. Luego contó cómo fue el diálogo privado entre ambos funcionarios, donde aclararon algunos temas sobre esta discusión que generó revuelo mediático.

“Me mandó un mensaje diciéndome que no iba a contestar (los últimos cruces) y yo le dije metele, si yo no me asusto con estas cosas”, contó Aníbal Fernández. Reveló que en ese diálogo con su par bonaerense, previo al mensaje en las redes, Aníbal Fernández le dejó en claro que “no estaba en la gestión cuando se perdió esa elección (PASO 2021) ”, y que “en todo el caso el dibujito hacételo para vos’”, en relación a los pases de factura entre los referentes del Frente de Todos por la derrota electoral en septiembre pasado.

Por otra parte Aníbal Fernández calificó como “irresponsables” a quienes consideran terroristas los ataques atribuidos a grupos mapuches, y sostuvo que “es mentira que estamos ante la existencia del terrorismo en el Sur. Son calificaciones berretas de marketing de la gobernadora”, concluyó.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here