Aníbal Fernández sobre los ataques a comercios: «No son espontáneos, hay una vocación de generar conflicto»

0
151

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció la conformación de un comando específico que reunirá a las cuatro fuerzas federales e invitará tanto a la policía de la Ciudad como a las fuerzas de otras provincias para enfrentar la ola de ataques a comercios en todo el país.

Fernández dijo que los ataques a distintos locales «no son espontáneos» y aseguró que «hay una vocación de generar una suerte de conflicto». En ese sentido, destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad en las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén.

«Aquellos que se pasaron de la raya fueron detenidos y serán presentados ante la Justicia. No son espontáneos, si supiera quién está detrás lo diría, pero no tenemos datos de que nos hagan poder decir quién fue. Si otra persona dice quién lo hizo, sabrá por qué lo hace», dijo el titular de la cartera de Seguridad sobre las declaraciones de Gabriela Cerruti, quien acusó a Javier Milei de estar detrás de los ataques.

En esa misma línea, agregó: «Creo que están buscando un conflicto, no es por hambre, el objetivo es generar algún conflicto que nosotros resolveremos porque van a ir presos. Como ayer en la provincia de Buenos Aires, que quedaron detenidas 36 personas. Hay mil ventanillas para resolver estos temas todos los días y a cualquier momento, los intendentes están muy ocupados en el tema».

Con respecto al comando que reunirá a las cuatro fuerzas federales, explicó: «Tendremos una reunión para evaluar los pasos y actuaremos en consecuencia. Vamos a trabajar con los jefes de las fuerzas y con un comando específico para trabajar este tema con las cuatro fuerzas en todo el conurbano. En los otros lugares están trabajando las policías provinciales»

«Vamos a tratar de estar en todos los lugares posibles. Que hayan querido intentar una situación que no existe, es posible. Pero para eso hay que actuar», remarcó.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here