Aniversario 131°: El profesor Daniel Ruiz destacó el progreso alcanzado por Clodomira

0
206

En los primeros minutos de este lunes 29 de Abril, los clodomirenses comenzaron a celebrar el 131 Aniversario de su tierra conocida como «La Capital de la Alfalfa». En la oportunidad, el intendente Daniel Ruiz destacó que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, «en Clodomira estamos inaugurando diversas obras».

En la jornada del domingo, el mandatario municipal acompañado por miembros de su Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante habilitó la tradicional feria de la participan artesanos y microemprendedores no sólo de Clodomira sino también de su zona de influencia.

Además, en la tradicional Plaza San Martín, se montó un escenario y con la presencia de artistas locales los vecinos empezaron a vivir su fiesta.

Tras cantar el cumpleaños feliz y soplar las velitas, el profesor Daniel Ruiz dirigió un mensaje a todos los presentes. En primer lugar realzó el trabajo, «de la familia municipal, porque aquí no hay empleados, no hay patrón, somos familias que nos cuidamos mutuamente. Estoy orgulloso de cada uno de ustedes».

Más adelante manifestó, «estamos ante una situación económica complicada, cada vez la provincia y los municipios recibimos menos recursos».

En relación a esta cuestión, el mandatario clodomirense explicó que sólo el 5% de los habitates de la ciudad pagan sus tasas municipales, «un día vi un comentario que decía que pagamos tasas municipales millonarias; le quiero decir que la Municipalidad no lo hace, la Municipalidad solo recibe el 5% de los tributos; esto significa que cada 100 clodomirenses sólo el 5% paga».

El jefe comunal amplió, «la coparticipación que recibimos es menos, por eso estamos en una emergencia económica, por eso este cumpleaños es modesto, pero eso no quita contenido que los clodomirenses  nos merezcamos un momento de alegría».

El intendente Ruiz sostuvo además, «muchas de las cosas que esta noche -por el domingo- los vecinos están viviendo el Municipio no la pagó, lo haremos en cuotas, la mayor parte de los artistas se pusieron la camiseta, y los artistas grandes cobrarán en cuotas y con gran sacrificio hacemos el cumpleaños sin dejar de lado las obras».

El titular del Ejecutivo Municipal comentó a los presentes que con recursos propios se puso en valor el ferrocarril.

Además señaló, «este presete que estamos disfrutando, lo hicimos entre todos en plena crisis económica con un 300% de inflación; por eso podemos inaugurar la estación de ferrocarril y el Centro de Monitoreo».

Sobre esta última obra hizo hincapié, «lo vamos a manejar de manera profesional, nos interesa cuidar a los vecinos e instituciones».

Durante su mensaje agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que está aportando para la construcción de un polideportivo; la finalización de la Ruta Provincial 21.

Finalmante el profesor Ruiz haciendo propias las palabras del Gobernador Zamora, indicó, «las provincias y las ciudades como la nuestra son las que producen, y el Estado Nacional no nos pondrá de rodillas».

Izamiento 

A las 7 de la mañana de este lunes, el intendente junto a su Gabinete y una gran concurrencia de referentes de distintas instituciones del medio participaron del tradicional izamiento de la Bandera con el que se hace la apertura de las actividades programadas para esta jornada aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here