Anses: las fechas de pago para el bono de $3.100 para beneficiarios de AUH

0
445

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que durante la última semana de marzo estará disponible un bono extraordinario y que se cobrará por única vez, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del Coronavirus.

El pago será de $3.100 y le corresponderá a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a quienes cobran la Asignación por Embarazo. En total serán 4,3 millones de personas.

En el caso de jubilados y pensionados, en abril recibirán un bono de $3.000 como ya estaba establecido en el cronograma. Así como también se extenderá por dos meses la exención del pago de créditos otorgados por la Anses, y un refuerzo alimentario para comedores escolares y comunitarios.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció en Casa Rosada las medidas dispuestas por el gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos del virus que se expande con rapidez por todo el mundo y sus efectos económicos, especialmente sobre los sectores de menores recursos. Los anuncios se dieron en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Allí, Vanoli explicó que se trata de un anuncio complementario al que se hizo cuando se dispusieron los aumentos para quienes reciben prestaciones de la seguridad social.
Por su parte, Arroyo anunció que se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas.

Cuándo podrá cobrarse el bono

Los titulares cuyos documentos terminen entre 1 y 4 verán depositado el bono entre los días 27 de marzo y el 8 de abril.

En tanto que quienes tengan documentos terminados entre 4 y 6 comenzarán a cobrar el 30 de marzo.

Finalmente, los titulares con números de DNI que finalicen entre 7 y 9, verán el dinero en sus cuentas desde el día 31 de este mes, e igualmente, hasta el 8 de abril.

En todos los casos, el pago se registrará bajo el concepto “CUNA”, y no se requiere ningún trámite adicional para cobrarlo.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here