Anulan multa de $200 mil al cordobés que tuvo la cepa Delta

0
304

Javier López tuvo coronavirus y recibió la insólita multa de $ 200 mil ($ 60 mil con pago voluntario) por incumplir el aislamiento cuando fue a un control médico en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.

Según contó, había sido llevado por una ambulancia desde el hotel donde se encontraba aislado, lo hicieron esperar en la vereda del centro de salud y allí lo multaron.

Este jueves anularon la sanción. «Me llamaron desde un número privado, me dijeron que era un médico y que fuera a la fiscalía de calle Caseros. Hablé con mi abogado para presentarme y a los 15 minutos me llamaron para decirme que no tenía que ir nada, que lo iban a anular electrónicamente».

«No me figura nada en la multa. Desde ayer a las 3 de la tarde no apareció más en su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi)», comentó a Cadena 3.

Miguel Rizotti, director general de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, dijo que este hombre fue multado en la vereda del Rawson.

«El policía lo identificó y figuraba que debía estar aislado en el hotel Howard Johnson. Por la variante Delta hubo un operativo muy sensible y este hombre no respetó la cuarentena», explicó a Cadena 3.

«Este hombre estaba afuera del Rawson y no contaba con ninguna acreditación que lo avalara para estar afuera del hospital», agregó.

Si bien López asegura que a él no se le pidieron los datos en ningún momento, Rizotti aseguró que «para que una persona sea multada tiene que ser identificada, entonces entendemos que a este hombre sí se lo identificó».

«Nosotros apelamos al sentido común y la práctica diaria. Este hombre es identificado con DNI y se lo multa porque no tenía como acreditar que no estaba en violación a la orden de aislamiento. No es un hombre multado ni en el nosocomio, ni en la ambulancia, es multado en la vía pública», manifestó.

«Este hombre fue identificado y el argumento que le dio al policía no era válido. No fue un error, el policía no contaba con la certificación de lo dicho. A posteriori, chequeado el tema este, la autoridad sanitaria dice que había sido citado ese día por el hospital Rawson y ahí entendemos que se puede haber dado una confusión», aclaró.

Despejando las dudas ante lo sucedido es que se levantó la multa. «Ante el explicativo se hizo lo correcto que fue sobreseer a la persona», cerró.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here