Apoyo del fútbol del interior y del ascenso a la gestión de Claudio Tapia y Pablo Toviggino

0
426

El martes no fue un día más para la política del Consejo Federal. Mientras se desarrollaban las reuniones del órgano deliberativo y los delegados provinciales, entre 40 y 50 dirigentes que componen los diferentes organismos (vocales, representantes y delegados) decidieron firmar una solicitada en favor del liderazgo actual que llevan a cabo Claudio Tapia como presidente de AFA y Pablo Toviggino en su rol de presidente del Consejo Federal y como secretario ejecutivo de la presidencia.

El texto hace referencia, entre otros puntos, a cuestiones con trascendencia en las últimas horas como fueron las declaraciones del ex presidente del Tribunal de Disciplina del CF, Antonio Raed.

Sobre esto, los dirigentes las califican como «antojadizas, subjetivas, erráticas y mendaces» además de repudiarlas totalmente.

Luego continua con el aval explícito por parte de los presentes a la gestión y a los «cambios importantes en el desarrollo y práctica del fútbol en el interior». A las firmas del dia de hoy, el viernes por la tarde se sumarán la de los asambleístas de las ligas del interior quienes ya manifestaron su apoyo.

Cabe destacar que los delegados provinciales, son quienes funcionan como nexo entre el órgano máximo del fútbol del interior y las ocho regiones deportivas mientras que los representantes, son votados por todas las ligas del interior en las diferentes regiones políticas renovando su cargo año a año.

En ambas juntas, además de la cuestión antes mencionada, hubo otros temas que también fueron tratados y el que más tiempo de debate llevó fue las homologaciones de los torneos de ligas y federaciones.

Alfredo Iturri, uno de los miembros de la Comisión, habló sobre el porcentaje de ligas que ya han presentado en su totalidad o de manera parcial el trámite mientras que desde el Consejo Federal y los delegados provinciales se acordó en trabajar de manera mancomunada para seguir avanzando.

De la mano de esto, Mario Echavarria, presidente del departamento de licencias del CF, comentó que en el corto plazo se comenzará a trabajar y a estudiar a los clubes con posibilidades de obtener las licencias y las «plazas fijas» cumplimentando ciertos requisitos pero que aun el reglamento oficial «no está escrito», que tampoco está definido un «número mínimo o máximo» de clubes que podrían llegar a este beneficio y también aclaró que de manera obligatoria, las ligas y clubes deberán obtener en primera instancia la homologación.

Los minutos pasaron y sin temas por tocar, llegó el momento de la foto final. Todos los presentes que formaron parte de ambas reuniones posaron y fueron retirándose del salón del 5to piso de AFA. Un nuevo día político, un nuevo día de reuniones y de definiciones internas.

Por nuestra provincia, representando a la Federación Provincial y a la Liga Santiagueña de Fútbol estuvo el vice presidente primero Manuel Cuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here