Aprehenden a tres peregrinos de San Gil por tenencia ilegal de armas

0
431

En el marco del operativo de seguridad que la policía organizó para prevenir cualquier tipo de incidentes en la tradicional Fiesta de Nuestro Señor de San Gil, se procedió a detener a un grupo de peregrinos que llevaba en su poder una importante cantidad de armas.

De acuerdo con la información obtenida, en la tarde de este martes los efectivos pertenecientes a la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana 4 se encontraban efectuando recorridos por avenida Libertador y San Luis del barrio Sarmiento, cuando observaron que tres jóvenes —residentes en el barrio IV Centenario— peregrinaban con bombos, consumiendo bebidas alcohólicas con destino a la localidad de Sacha Pozo, para participar de la vigilia en honor a San Gil.

Los guardianes del orden interceptó al grupo para identificarlos y en la requisa de rigor descubrieron que uno de los promesantes llevaba un cuchillo tipo carnicero.

Los efectivos se llevaron una gran sorpresa cuando notaron que los demás «fieles» tenían en su poder machetes, «tumberas», cartuchos y hasta hondas.

De inmediato los peregrinos fueron trasladados a la Comisaría 13 para su correcta identificación; en tanto el fiscal de turno dispuso que personal de Criminalística se hicieran presentes para peritar las armas secuestradas.

También ordenó que los sujetos queden en calidad de aprehendidos acusados del supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here