Apresaron a cordobeses quienes bajo la modalidad de escruches robaron bienes en La Banda

0
312

Días pasados los propietarios de varias residencias de un barrio de La Banda, pusieron en conocimiento a las autoridades de la Comisaría 12, que personas desconocidas ingresaron a sus propiedades y en dos horas sustrajeron dinero en efectivo y joyas de al menos cuatro domicilios. Además, se llevaron los discos rígidos de las cámaras de seguridad de dos de los inmuebles.

De inmediato, personal del Departamento Robo y Hurto Banda, dieron inicio a las tareas investigativas las cuales incluyeron, entrevistas, análisis de material fílmico de distintas ubicaciones internas y externas del complejo habitacional, triangulación de llamadas y antenas telefónicas de la zona, logrando recabar datos certeros, que fueron evaluados por la fiscal de la causa,

Con la autorización judicial correspondiente, personal apostado en la Ruta Nacional 9 ubicados a la altura de la ciudad de Ojo de Agua, detuvo la marcha de un automóvil marca Nissan Modelo Versa, con idénticas características y numeraciones a las informadas por los colegas de La Banda.

Como parte del procedimiento, se identificó a los tres ocupantes con los apellidos Fondevila de 22 años, Toledo de 21 años y Vásquez de 22, todos domiciliados en Córdoba, coincidiendo sus identidades con los pedidos de detención.

Durante la requisa del rodado se encontraron, prendas de vestir, las cuales habrían sido utilizadas durante el hecho delictivo, la suma de 390 mil pesos, guantes, linternas, tres teléfonos celulares, fajas lumbares y otro atado de dinero separado al mencionado anteriormente el cual contenía la suma de 100 mil pesos más.

En esos momentos los tres jóvenes detenidos, el automóvil y todos los elementos mencionados fueron trasladados hacia La Banda, donde fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, quienes dispusieron la continuidad de las investigaciones.

Este viernes, efectivos de la policía de Córdoba realizaron allanamientos en los domicilios de los sujetos, secuestrando distintos elementos, que podrían haber sido utilizados en este y otros hechos de similares características.

De este modo, la policía santiagueña desbarató una banda dedicada a cometer hechos ilícitos conocidos como Escruches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here