Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron apresados en sendos allanamientos simultáneos, ya que estaban mencionados en un hecho ilícito en el que resultada damnificada una mujer. A los menores, quienes tendrían frondosos prontuarios, se les incautó una notebook de la denunciante y un revólver de alto poder de fuego., arma usada para cometer el ilícito.
De acuerdo con los informes policiales, alrededor de las 7.30 de este viernes, efectivos de la Brigada de investigaciones de Zona Norte, junto a las Unidades Tácticas de la Prevención y personal de la Comisaría Quinta, irrumpieron en dos domicilios del barrio Gas del Estado.
Como resultado de los procedimientos, se procedió a la detención de dos adolescentes de 14 y 16 años, cuyas identidades se preservan por cuestiones legales, quienes eran sindicados como los responsables de un robo agravado en perjuicio de una vecina.
Precisamente, con conocimiento de la Unidad Fiscal a cargo del Dr. Martín Silva se recuperó una computadora tipo Notebook BGH negra, con su estuche y cargador y en muy buen estado de conservación, dispositivo denunciado por la víctima.
Además, se incautó un revólver Jaguar color gris cromado, calibre 32 largo, en muy buen estado de conservación.
Consultado el fiscal interviniente dispuso que el menor de 14 años fuera entregado a sus tutores debido a su minoría de edad mediante la firma de un acta compromiso, mientras que al restante, dispuso que quedase en calidad de detenido comunicado en relación en la causa que se investiga y que se le aplique el régimen de minoridad.
Por otro lado, la Justicia ordenó que se continuaran las tareas investigativas con el propósito de aclarar el hecho, y otros que pudieran surgir tras la aprehensión de los mencionados, ya que serían poseedores de frondosos antecedentes por hechos de similares características.