Apresaron a dos sujetos que disparon contra un colectivo

0
269

En la noche del lunes, personal policial detuvo a dos jóvenes luego de que protagonizaran un confuso episodio con armas de fuego en Forres y huyeran con destino a Beltrán. Cabe señalar que los numerarios de las Comisarías 52 y 46, trabajaron en conjunto para atrapar a los acusados.

Según se pudo saber, todo comenzó cuando personal de la Comisaría 52 de Forres que realizaba recorridos de rutina, recibió un alerta que daba cuenta de que los ocupantes de una camioneta tipo utilitario, habían disparado contra un colectivo estacionado en frente a una vivienda sobre Avenida San Martín, y habrían huido en dirección hacia Beltrán por Ruta Provincial 34.

De inmediato, los uniformados pidieron a sus pares de la Comisaría 46 la colaboración para que saliera al paso de algún vehículo de similares característica al mencionado e identificara a sus ocupantes.

Es así que los uniformados interceptaron una camioneta Peugeot Partner blanca, en España y Pasaje Puerto Argentino del barrio Centro.

Los guardianes del orden identificaron al conductor del rodado un joven de 23 años residente en el barrio General Paz quien estaba acompañado por una persona de 27 años con domicilio en la ciudad de Beltrán.

En la requisa de rigor los efectivos encontraron debajo del asiento del conductor, un estuche en cuyo interior había un arma, de color negro, de inscripción G-A, calibre 4,5 del tipo aire comprimido, con su respectivo cargador, dos cápsulas de aluminio que contendrían gas; un arma blanca tipo puñal, con mango plástico y funda color naranja de 18 centímetro de hoja.

Asimismo, observaron en el piso del vehículo, otra pistola de similares características y con cargador correspondiente, dos teléfonos pertenecientes a los jóvenes, y en la parte trasera había cajas de cartón, que contenían golosinas varias, bolsas con globos, y espuma en aerosol que el conductor reconoció como de su propiedad.

La fiscal Pacheco, ordenó el secuestro de la camioneta y que sus ocupantes fueran alojados en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de daño y que personal de la División Criminalística de la Departamental N°8 efectúe el levantamiento de las armas mediante acta y cadena de custodia a los fines de realizar pericias balísticas, y que también se incauten los teléfonos de los involucrados.

Por último, se constató que el colectivo dañado sufrió la rotura de los vidrios de dos ventanillas del lateral izquierdo, producto de al menos tres disparos. Por estas horas, la Justicia intenta determinar los motivos del ataque ya que el propietario del colectivo, de 57 años, habría manifestado no tener conocimiento de quienes son los agresores como tampoco, inconvenientes con terceros que pudiera justificar el ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here