Un árbol cayó y destrozó su casa con ella y su bebé adentro

0
713

El fuerte viento durante la madrugada del domingo causó varios destrozos, sobre todo en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.

Entre los damnificados se encuentra Sol Dávila, una joven mamá que junto a su bebé de seis meses, quedó atrapada en su vivienda por un árbol que cayó sobre el techo de la construcción.

“Estaba con mi bebé y con el viento se empezaron a caer más ramas”, relató la mujer a Cadena 3. “Los mismos vecinos por los gritos me sacaron a mí y a mi bebé”, recordó sobre el dramático episodio.

«Quedó totalmente destruida la casa. En una de las piezas el techo no sirve y ese era el miedo, de que yo no pudiera salir con el bebé”, contó y agregó que “el pedacito de cocina y baño ya no existen más”.

Su hogar está ubicado en la avenida Donato Álvarez 6.911, y los vecinos la asistieron para poder limpiar los escombros y las ramas.

La damnificada indicó que cuando llamó a Defensa Civil “porque estaba todo el árbol metido en la casa”, le dijeron “que a eso lo tenía que solucionar ella porque no era vía pública –el árbol estaba en el patio–».

Sin embargo afirmó: “Vinieron a cortar el árbol porque no se podía entrar y porque la casa se caía. Ya no se sostenían las paredes”.

Por ahora Sol, su bebé y su pareja deambulan de una casa a otra. “Ahora estoy en la de mi hermana y anoche la pasé en la casa de mis suegros”, sostuvo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informaron que se le otorgará a la mujer un crédito –a tasa cero– Vida Digna de 30.000 pesos y una ayuda económica de 10.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here