Argentina detenida: el triste video de actores e intelectuales kirchneristas en contra del Gobierno

0
589

El escenario es desolador. Gente durmiendo en la calle, libros desparramados por el suelo, trabajadores protestando, maestros trepados en rejas, reclamando, un fuego invisible y obreros en lucha es el escenario de un video de altísima calidad difundido por la organización Colectivos Culturales Organizados.

Con voz y presencia de la folklorista Liliana Herrero, y las participaciones de artistas e intelectuales kirchneristas como Horacio González , Rita Cortese , Cristina Banegas y Horacio Fontova, las imágenes intentan reflejar la argentina de Mauricio Macri, de acuerdo con este colectivo.

El video, filmado sin cortes con una cámara contínua que no para en los más de cinco minutos que dura, termina con un texto duro y que se repite a lo largo de las secuencias en vos baja algo cantada.

«En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina para todos. Es desguace está en proceso. Detenida la Argentina de los derechos y el trabajo. Hay militantes políticos encarcelados y una feroz campaña de linchamiento y persecución abate sobre otros. La sumisión al poder financiero internacional crece porque crece la deuda. Y se elevan muros contra los inmigrantes. Se disciplina la sociedad de modos novedosos y criterios clasista, racistas y machistas. Por eso hacia atrás, quieren negar los crímenes de la dictadura y hacia adelante refundar una sociedad sin historia, basada en el entusiasmo y la alegría del cotillón.

En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina soberana. Desmanteladas las empresas nacionales, interrumpida la producción científica y tecnológica, recortado el presupuesto para la universidad y la ciencia, olvidado el reclamo por Malvinas. Nación se convierte en el nombre de un coto de raza para los hombres de negocios.

En marcha un proceso de destrucción. Detenida la Argentina de los trabajadores despedidos sin cesar de empresas privadas y ámbitos públicos. La precarización cunde y la flexibilización laboral afecta cada territorio.

Es hora de movernos, de marchar juntos, de mostrar que no nos han detenido. Que somos muchos los que queremos otro país. No a la Argentina detenida en su historia».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here