Argentina ganó y se clasificó primera en el Sudamericano

0
676

Argentina ganó y se adjudicó el grupo A del Sudamericano sub 17 que se desarrolla en Ecuador. (Captura web)

El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 se adjudicó esta noche el grupo A

En el partido jugado esta noche en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, el conjunto argentino se impuso con los tantos conseguidos por Marco Pinto (St. 7m., de penal) y Martín Benítez (St. 26m.).

El equipo albiceleste, dirigido por Oscar Garré, cerró su intervención en la primera ronda con 9 puntos, producto de tres triunfos y una derrota, con 10 goles a favor y 4 en contra.

Argentina empezará su actuación en la ronda final del campeonato que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo México 2011 y también entregará cupos para los Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, este próximo lunes 28. El rival será el equipo que se clasifique en segundo puesto en la zona B.

Dentro de un partido de tono apenas discreto, el equipo albiceleste hizo pesar la mayor jerarquía de sus individualidades y terminó ganando el partido con claridad, a pesar de jugar con mayoría de suplentes.

Un penal ejecutado por Pinto y una buena definición de Benítez, tras una buena maniobra que diseñaron Leonardo Villalba y Brian Ferreira, le dieron la victoria al once argentino.

En el encuentro celebrado a primer turno, Uruguay, ya clasificado a la siguiente ronda, perdió rotundamente con Perú (eliminado) por 3-0. Los goles fueron obra de Edison Flores, Horacio Benincasa y Andy Polo.

Posiciones: Argentina (a) 9 puntos; Ecuador (a) 7; Uruguay (a) 6; Perú 4; Bolivia 3.
(a) clasificados para la ronda final

Mañana, en partidos por la zona B, jugarán en la ciudad de Ibarra, los equipos de Paraguay-Venezuela y Brasil-Colombia.

Síntesis:

Argentina: Bruno Galván; Alexis Zárate, Eduardo Báez, Arian Pucheta y Marco Pinto; Leonardo Villalba, Pablo Carreras y Jonathan Silva; Brian Ferreira; Lucas Pugh y Martín Benítez. Dt: Oscar Garré.

Ecuador: Walter Chávez; Carlos Gruezo, Cristopher Suárez, Ridder Alcívar y Javier Perlaza; Kevin Mercado, Luis Batioja, Junior Sornoza; Jonny Uchuari; Esteban Troya y Jordán Jaime. Dt: Javier Rodríguez.

Goles en el segundo tiempo; 7m. Pinto (A) de penal; 26m. Benítez (A)

Cambios en el segundo tiempo; 11m. José Cevallos por Sornoza (E); 23m. Dennys Hurtado por Uchuari (E); 29m. Leandro Paredes por Ferreira (A); 34m. Enzo Belozo por Villalba (A); 36m. Lucas Ocampos por Benítez (A).

Incidencia en la segunda parte; 25m. Alcivar (E).

Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: Bellavista (Ambato).

Fuente: La Voz del Interior

de la fase inaugural del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al derrotar al representativo local por 2-0, en partido de la última fecha de la etapa clasificatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here