Argentina podrá exportar carne a Estados Unidos en segundo semestre de 2016

0
472
Foto Web

Al respecto, detalló que «además Estados Unidos está analizando el documento que le enviamos para finalizar el proceso de equivalencias. En el segundo semestre vamos a poder estar bien operativos en el mercado».

Por otra parte, se refirió a las inundaciones: «Es un verdadero desastre; estamos preocupados por la gente y las condiciones en que están padeciendo estos serios problemas».

En este contexto, dijo que «aparecen muchas enfermedades en los animales» por lo que recomendó a los productores vacunar dado que «el costo beneficio es muy barato; perder un animal significa vacunar 3000 animales y la verdad es una picardía perder un animal, es renta para el productor y un problema zoonótico».

Explicó que en este momento se lleva a cabo la vacunación antiaftosa y «se ha vacunado a la mitad a nivel nacional transcurrido marzo y en las regiones afectadas la cuestión esta demorada, por lo cual en todo caso se alargará un poco el período de vacunación».

«Les pedimos a los productores que se comuniquen con el ente de lucha antiaftosa, que son quienes realizan la vacunación y también a la oficina local para que el veterinario les pueda dar consejos o atender cuestiones particulares como vacunar en destino», concluyó.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here