Argentina se prepara para celebrar a Mama Antula y al Cura Brochero

0
781

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, anunció que se están realizando los preparativos para vivir con mucha alegría –como Iglesia argentina- dos acontecimientos de mucha importancia: la beatificación de Mama Antula y la canonización del beato Cura Brochero.

El prelado describió a la venerable María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, como “una mujer que trabajó sin escatimar esfuerzos para llevar a la gente y a su pueblo al encuentro con Jesús por medio de los ejercicios espirituales, conservando la memoria, agradecida a lo que los padres jesuitas habían hecho en estas tierras”.

“Esta mujer estuvo cerca de los más pobres y de los desposeídos, y nos llena de gozo poder preparar nuestro corazón para celebrar su beatificación”, afirmó.

Asimismo, calificó al beato Cura Brochero -que será canonizado por el papa Francisco el 16 de octubre de este año- como “apóstol, párroco, hombre bueno, Buen Pastor y ‘pastor con olor a oveja’”.

“[El cura Brochero] nos recuerda con su vida que la santidad es posible y es el camino que tenemos que seguir. Las huellas de Brochero son aquellas que tenemos que transitar”, aseguró y pidió “responder con fidelidad a lo que Dios nos pide”.

También contó que el beato “gastó su vida para que los hombres de su tiempo se encuentren con Jesús. Salió: fue casa por casa anunciando la alegría del Evangelio y trabajando para que un pueblo, una zona, una región crezcan en dignidad”.

“Evangelio y promoción humana fue para él cara de una misma moneda”, señaló.

Luego, explicó que en este tiempo en el que tenemos que anunciar con entusiasmo y alegría el Evangelio, “descubrimos que la promoción y el trabajo por una vida más digna de nuestros hermanos es parte fundamental y esencial de la Palabra”.

Finalmente, pidió a Dios que nos bendiga y prepare nuestro corazón para celebrar estos acontecimientos de gracia con renovada gratitud a Dios, pero también con renovado compromiso para seguir los pasos de estos santos argentinos que nos van mostrando el camino.

AICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here