Argentinos Juniors es el primer semifinalista de la Copa de la Liga

El Bicho de La Paternal eliminó en los penales a Defensa y Justicia.

0
172

Argentinos Juniors le ganó por penales a Defensa y Justicia esta tarde en la cancha de Banfield y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. El Halcón se puso en ventaja a los 10 minutos de juego gracias a Rodrigo Bogarín y el Bicho lo empató a los 40 del segundo, por un remate de Alan Rodríguez que se desvió en Ramos Mingo. En una definición por penales con muchos errados, el Ruso Rodríguez atajó dos y metió el último para darle el triunfo a su equipo. Ahora, los de La Paternal jugarán por un lugar en la final ante el ganador del cruce entre Godoy Cruz y Vélez.

El partido arrancó parejo pero en los primeros minutos llegó la apertura del marcador y a partir de allí cambió todo. A los 10 minutos, Defensa presionó alto y tuvo premio: Leandro Godoy -reemplazante del lesionado Uvita Fernández- le robó a Palacios, que se demoró con la pelota en los pies, y habilitó a Bogarín, que tiró la diagonal hacia el área para recibir y rematar de primera, con un fuerte derechazo al primer palo que se convirtió en el 1-0.

Al encontrarse en desventaja, Argentinos empezó a dominar de a poco el trámite del partido y fue quien tuvo las situaciones de gol en lo que quedó del primer tiempo, pero no logró aprovecharlas. A los 17, tuvo dos córners consecutivos en los que ganaron de arriba primero Herrera y después Galván, a quienes les faltó un poco de mejor direccionamiento en los cabezazos. En tanto, en el final se asociaron muy bien en mitad de cancha Lescano y Gondou, y el delantero terminó habilitando al Tucu Herrera sobre la derecha: con un control se acomodó y buscó remate al segundo palo, pero se fue apenas afuera.

El arranque del complemento tuvo la misma tónica y antes de los 10 volvió a llegar con claridad el Bicho, esta vez obligando a una gran reacción del uruguayo Fiermarín: otra vez se impuso Galván a la salida de un tiro de esquina y su cabezazo picó muy cerca del arquero, que metió un manotazo para sostener el cero en su arco. Minutos después, Fiermarín volvió a aparecer de manera providencial con una doble atajada. Primero, ante un remate cruzado de afuera del área de Oroz, y en el rebote, para bloquearle el mano a mano a Gastón Verón, que desperdició una chance inmejorable para igualarlo.

Defensa tuvo alguna chance para liquidarlo con el ingresado Palavecino, primero, que terminó con un remate de zurda una buena jugada colectiva, y minutos después con una incursión ofensiva de Bogarín, que entró al área y sacó un zurdazo que el Ruso Rodríguez mandó al córner. Y de tanto ir el Bicho y no poder liquidarlo el Halcón, a cinco del final llegó el empate: fue mediante un remate de afuera del área de Alan Rodríguez, que se desvió en Ramos Mingo y le cambió completamente la trayectoria a la pelota, que se metió mansamente por el medio del arco cuando Fiermarín se volcaba hacia la izquierda.

En los minutos finales, los dos lo buscaron -con un Argentinos mejor plantado como para ganarlo- pero no hubo más lugar para goles y el partido terminó con un 1-1 que mandó la definición a penales. Aguilera abrió la serie para Defensa y no falló con un remate al medio, Oroz puso el 1-1 con un zurdazo cruzado y alto. El Ruso Rodríguez le adivinó el segundo a Burgos: se quedó en el medio y lo atajó, pero Moyano perdió la chance de la ventaja tirándola por arriba del travesaño. Defensa volvió a errar por el remate al travesaño de Godoy e increíblemente Gondou remató al mismo lugar casi, y el travesaño volvió a ser protagonista para mantener el 1-1.

El maleficio siguió en la cuarta tanda: Soto remató a la izquierda y lo tapó el Ruso. Gastón Verón cortó la racha y adelantó a Argentinos. Kevin López, obligado, no falló en el quinto del Halcón y fue Montiel para ganarlo pero Fiermarín se lo tapó. Aaron Molinas fue a patear el sexto y otra vez le dio al travesaño: para Argentinos la agarró el Ruso y fue el arquero, pateando, quien le dio la clasificación a los de Pablo Guede.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here