Argentinos Juniors expuso su mejor versión y aplastó 5-1 a Unión de Santa Fe

0
1186
Crédito: Foto Baires Deportes

Argentinos Juniors recibió en el Diego Armando Maradona a Unión de Santa Fe con la misión de volver al triunfo y profundizar la crisis deportiva que atraviesa el Tatengue. El conjunto de Gabriel Milito intentó imponer su estilo desde que comenzaron las acciones en La Paternal y a los 21 minutos del primer tiempo logró ponerse en ventaja.

A través de una notable acción colectiva, Gabriel Ávalos dominó en el área visitante y a pesar de estar rodeado de camisetas rivales, giró con firmeza para definir y festejar el 1 a 0. El movimiento del paraguayo desarticuló a la última línea y dejó sin posibilidades a Sebastián Moyano.

Unos instantes después, Lucas Villalba recuperó una pelota a la salida desprolija de Unión y envió un preciso centro para extender la diferencia. Otra vez, Gabriel Ávalos ganó en el área rival y de cabeza selló el 2 a 0. El compromiso comenzaba a resolverse desde temprano en La Paternal.

Antes del descanso, Argentinos transformó la victoria en goleada. La calidad de Fabricio Domínguez facilitó la tarea de Kevin MacAllister para que el defensor domine en el área y resuelva con categoría ante la desesperada salida de Moyano. Una sociedad perfecta que exponía la mejor versión del monólogo que interpretó el combinado a cargo de Gabriel Milito.

En el complemento Gabriel Ávalos se garantizó la pelota al sellar su hat-trick. Una recuperación de Fabricio Domínguez y una punzante ejecución del paraguayo fue suficiente para celebrar el cuarto. En el Semillero del Mundo, volvieron los Globetrotters de La Paternal con un equipo que gana, gusta y golea.

La estampa de la impotencia de Unión se reflejó en su máxima expresión luego de la extraordinaria pared que construyeron Gastón Verón Francisco González Metill, quien apeló a su velocidad para quedar mano a mano frente al arquero y sentenciar el 5 a 0. El Bicho impuso el ritmo para concretar un verdadero baile.

Sólo por una dubitativa salida de Federico Lanzillota en un córner, Tomás González logró descontar para el Tatengue para demostrar un poco de vergüenza deportiva. A pesar de los reclamos del arquero, por una presunta infracción en ataque, el 5 a 1 era historia en el barrio porteño.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Lucas Villalba, Kevin MacAllister, Marco Di Cesare, Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Franco Moyano, Santiago Montiel, Francisco González Metilli, Gastón Verón y Gabriel Ávalos DT: Gabriel Milito.

Unión: Sebastián Moyano, Francisco Gerometta, Franco Calderon, Juan Ludueña, Lucas Esquivel, Kevin Zenon, Joaquín Mosqueira, Luciano Aued, Daniel Juárez, Martín Cañete y Jerónimo Domina DT: Marcelo Mosset.

Estadio: Diego Armando Maradona

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here