Argentinos Juniors superó 2-0 a San Martín San Juan en La Paternal

0
472

Argentinos Juniors venció 2-0 a San Martín de San Juan en la reanudación de la Superliga, por la 13° fecha del campeonato que tiene a Boca como líder, ahora con más diferencia sobre San Lorenzo, luego del triunfo de ante Colón. Gastón Machín y Damián Batallini anotaron los goles en el duelo que se desarrolló en el estadio Diego Maradona y contó con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El «Bicho», comandado por Alfredo Berti, protagonizó desde el comienzo, una tendencia que se vio favorecida por la expulsión de Marcos Gelabert a los cinco minutos de juego, en una acción que bien pudo haber sido sancionado con tarjeta amarilla por el juez. Con casi el 70% de posesión a lo largo del encuentro, tradujo la tenencia en situaciones de gol, aprovechando el ancho del campo de juego y siempre buscando con el balón al ras del césped, transformando a Luis Ardente, portero del conjunto cuyano, en figura. Sobre todo en la primera etapa, el arquero supo contener dos cabezazos del debutante Lucas Barrios, un buen remate de Batallini, y hasta un rebote en un compañero que lo descolocó.

El Santo, un equipo que también es prolijo en el traslado de la pelota, intentó de contraataque, forzado por la situación de verse con diez hombres (luego con nueve, ante la roja a Olivera). Pero aún con espacios en varios momentos del partido (propiciados por la ambición de Argentinos), no logró mostrarse fino en las salidas rápidas. En consecuencia, el local dominó en continuado.

Así, en la segunda parte, Machín logró romper el partido con un derechazo cruzado. Y, más tarde, Batallini anotó el 2-0 coronando una muy buena jugada colectiva. También pudo gritar Leonardo Pisculichi, con un tiro libre que dio en el travesaño. Y lo mereció Lucas Barrios, nacido futbolísticamente en el «Bicho» y de amplia carrera en el fútbol del exterior.

Además de los cabezazos citados, casi conecta un centro bajo rasante y provocó la expulsión de Olivera. Redondeó una auspiciosa presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here