Argentinos Juniors venció a Platense

0
123

Argentinos Juniors venció por 3-1 a Platense en el Estadio Diego Armando Maradona por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los goles del Bicho los marcaron Alan Lescano, Tomás Santamaría y Santiago Montiel, mientras que Mateo Pellegrino descontó para el Calamar. Con este resultado, el conjunto de La Paternal es el único líder de la zona A, escoltado por River e Independiente.

En un partido importante para el futuro en la zona A, los dirigidos por Pablo Guede salió en busca del triunfo. La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, con el remate cruzado de Lescano, luego de una gran jugada colectiva.

Al ratito, Román Vega metió un cambio de frente para el autor del primer tanto, quien se la tocó al lateral derecho. Cuando parecía que se venía el centro al punto penal, el defensor de 20 años le pegó de zurda y clavó la pelota en el ángulo superior derecho.

El segundo tiempo arrancó con el Calamar yendo a buscar el descuento. Sobre los seis minutos, Iván Gómez agarró un rebote afuera del área y le pegó de volea al arco defendido por Diego Rodríguez, quien la terminó despejando para el lateral. Pero el envión duro poco tiempo…

Sobre la segunda mitad del complemento, Maxiliano Romero recuperó la pelota ante una dubitativa salida de Ignacio Vázquez y se la dejo a Luciano Gondou para que definiera ante Juan Pablo Cozzani, pero el arquero se quedó con el mano a mano y en el rebote el exRacing la mandó por arriba del travesaño.

Minutos después, Santamaría metió un lateral corto para Nicolás Oroz, quien encaró y lo vio en soledad a Santiago Montiel. Luego de recibir el balón en la puerta del área, el defensor se sacó a dos jugadores de encima y la clavó en la parte superior del arco.

Cuando parecía que el Bicho se quedaba con el partido con un amplio resultado, Mateo Pellegrino le puso un poco de incertidumbre al marcador. Luego de un tiro libre sobre los tres-cuartos de cancha, Romero quiso despejar, pero se la dejo a Gastón Suso, quien, aprovechando una patinada del Ruso, se la bajo al delantero nacionalizado español para sentenciar el encuentro, el cual terminó con disturbios entre Montiel y Vázquez.

Con este resultado, Argentinos Juniors alcanzó los 14 puntos en la zona A y se subió a la punta, superando a River e Independiente; mientras que Platense se encuentra en la 11° posición del grupo B con seis unidades.

En la próxima fecha, el Bicho visitará al Rojo en el Libertadores de América el sábado desde las 19.15 y el Calamar recibirá a Racing en el Ciudad de Vicente López el viernes a partir de las 21.15.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here