Arranca el juicio a Dani Alves

0
228

Este lunes comenzará en España el juicio a Dani Alves, quien está acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El exfutbolista está preso desde hace un año y si es considerado culpable puede ser condenado a una pena de hasta 12 años de cárcel.

En la audiencia, que durará tres días, declararán 28 testigos. La víctima lo hará a puertas cerradas. protegida por un biombo para evitar su confrontación visual con el acusado.

La mujer también tendrá la imagen y la voz distorsionadas para protegerla ante cualquier filtración posterior. Esta medida fue dispuesta por la Justicia después de que la madre de Alves publicara en Instagram la identidad y varios vídeos de la joven.

Este lunes se podrá ver la primera imagen de Dani Alves desde su ingreso a prisión, ocurrido el 20 de enero de 2023, por un delito de agresión sexual.

La Fiscalía, que propuso prisión provisional para Alves tras su detención y se opuso desde entonces a sus pedidos de libertad, solicita para el futbolista una pena de nueve años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

Por su parte, Dani Alves pidió que se lo absuelva porque asegura que la relación sexual fue consentida y sostiene su inocencia. La abogada del futbolista tratará de demostrar que su cliente estaba ebrio la noche del 30 de enero, un posible atenuante en la causa.

Ante el tribunal desfilarán hasta 28 testigos, entre ellos la propia denunciante y las dos jóvenes que la acompañaban la noche en la que fue abusada por el futbolista.

También testificarán personal de la discoteca Sutton, entre ellos el portero que atendió a la víctima y los camareros que les estuvieron sirviendo copas. También lo harán un amigo de Dani Alves que lo acompañaba y la mujer del deportista, Joana Sanz, propuesta por la defensa para que acredite que estaba ebrio.

Es probable que el tribunal permita a Alves ser interrogado al final del juicio, una vez declaren todos los testigos y se expongan los informes de los agentes de la policía científica y los forenses.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here