Arrancaron los campamentos para los niños de los jardines de infantes

0
537

Por segundo año consecutivo la Comuna bandeña puso en marcha los campamentos municipales para los niños que concurren a los jardines dependientes de la Municipalidad. La actividad se concretó en un predio ubicado en el barrio Ampliación Tabla Redonda.

Esta idea surgió, el año pasado, con el fin de darle una experiencia distinta a los pequeños, con actividades didácticas, lúdicas y recreativas que busca la sociabilización entre los pares y el contacto con el medio ambiente.

Dichas actividades se realizan todos los viernes, y son pensadas y proyectadas por los profesores especiales de educación física, música y teatro para brindar a los alumnos experiencias de convivencia.

Como de costumbre los niños, al llegar al predio, son recibidos por las autoridades escolares quienes los esperan con el desayuno provisto por la Subsecretaría de Educación como también una vianda para el almuerzo que consta de un sándwich, una gaseosa y un alfajor, todos los alimentos incluidos dentro del Plan de Nutrición que ejecuta en municipio en todos los jardines de infantes bandeños.

El campamento arranca a las 9 de la mañana hasta las 14. Cabe recordar que todo el personal docente y de maestranza acompaña a los niños para un mayor cuidado.

“Estamos muy contentos de poder volver a realizar este día al aire libre con los chicos de salita de 5 años, ya que son los próximos en dejar nuestras aulas para seguir con la educación primarias por eso desde la subsecretaria se gestionó para que el ejecutivo aprobará esta propuesta y gracias a la sensibilidad del señor intendente volvemos con los campamentos de los jardines municipales por segundo año consecutivo”, expresó la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.

En esta oportunidad los jardines que participaron fueron: el N° 4 “Haydee B. de Herrera”, N° 8 “Mi pequeño mundo”, N° 13 “Abejitas” y N°18 “Rincón de Luz” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here