Asesinaron a un ex comisario en un intento de asalto en Berazategui

0
635

Un ex comisario de la Policía bonaerense de 62 años fueasesinado a balazos ayer durante un enfrentamiento con tres delincuentes, en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 10 en un comercio ubicado en la calle 124, entre 3 y 4 del Barrio Aldana, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense. Allí, un grupo de ladrones ingresaron armados y tras amenazar al encargado del local, se apoderaron de unos 5.000 pesos.

En ese instante llegó al lugar el cobrador de un matarife en un Renault Mégane, acompañado por un custodio, identificado como Jorge Alberto Rodríguez, de 62 años.

Rodríguez se había retirado en 1997 de la Policía bonaerense con el grado de comisario. Al intentar evitar el robo, Rodríguez extrajo dos pistolas calibre 9 milimetros, una Bersa y una Browning, y se enfrentó con los asaltantes. El hombre fue alcanzado por varios balazos, uno de ellos en la cabeza, y cayó al piso gravemente herido, mientras los agresores huyeron en dos automóviles, uno de ellos un Volkswagen Surán de color negro. Rodríguez fue trasladado de inmediato en una ambulancia hasta el hospital Evita Pueblo, de Berazategui, donde falleció minutos después a causa de las heridas sufridas.

El Volkswagen Suran utilizado por los delincuentes fue encontrado abandonado horas después en el cruce de Bernardo de Irigoyen y 402 Bis, de la ciudad de Quilmes, al sudeste del Gran Buenos Aires.

Intervienen en la investigación la comisaría 1ra. de Berazategui y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese partido, a cargo de la fiscal Gabriela Hebe Mateos, del departamento judicial de Quilmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here