El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz , fue asesinado a las 19:30 (hora local) en un acto en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rumi Olivo y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.
De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la MUD.
Díaz quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.
Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como «Rummy», fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro.
Hasta el momento, no hay mayores detalles con relación al hecho, que tiñe de sangre la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
La secretaría de Acción Democrática confirmó luego la muerte de Díaz a través de la cuenta de Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática.
En horas de la tarde, Lilian Tintori denunció a través de su cuenta de Twitter que fueron agredidos con piedras cuando recorrían el estado venezolano de Guárico
En los últimos días, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del seis de diciembre, varios incidentes se registraron contra actos opositores en toda Venezuela.
El domingo por la tarde, en la populosa barriada de Petare, una decena de hombres, algunos de ellos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con camisetas rojas, y armados con fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, bloquearon el paso a un grupo de opositores e hicieron más de un centenar de disparos al aire para dispersarlos de lugar, así lo confirmó el diputado opositor y candidato a la reelección, Miguel Pizarro.
Infobae